Acercar la literatura inglesa al lector de educación primaria y secundaria desde los cuentos de Edgar Allan Poe
- Rivera Jurado, Paula 1
- López Pérez, Magdalena 2
-
1
Universidad de Cádiz
info
-
2
Universidad de Extremadura
info
ISSN: 1137-8778, 2341-4847
Año de publicación: 2018
Volumen: 20
Número: 2
Páginas: 221-238
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas
Resumen
¿Cómo acercar la literatura universal inglesa a los lectores de Educación Infantil y Primaria desde el disfrute de la lectura de Edgar Allan Poe? El presente trabajo pretende dar respuesta a este planteamiento inicial partiendo, de un lado, del estudio de la producción editorial de los cuentos del autor norteamericano y, de otro, del diseño de distintas propuestas didácticas destinadas a estas etapas. Ambos objetivos se abordan teniendo en cuenta las características de los lectores y el tipo de edición que de la narrativa de Poe se localiza en el mercado editorial educativo.
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