Evaluación de contextos en la enseñanza superior a distancia

  1. Ibarra Saiz, María Soledad
unter der Leitung von:
  1. José Luis García Llamas Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Ramón Pérez Juste Präsident/in
  2. Catalina Martínez Mediano Sekretär/in
  3. Eduardo García Jiménez Vocal
  4. Aurora Fuentes Vocal
  5. Laura Oliveros Martín-Varés Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 45737 DIALNET

Zusammenfassung

EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES CONOCER LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO EN EL NIVEL DE LOGRO Y SATISFACCION DEL ALUMNO DE LA UNED.ESTA ESTRUCTURADA EN TRES PARTES PRINCIPALES. EN LA PRIMERA DE ELLAS SE OFRECE LA FUNDAMENTACION TEORICA DE LA INVESTIGACION; SE HACE REFERENCIA A LA EDUCACION A DISTANCIA, LOS PARADIGMAS Y MODELOS DE EVALUACION Y A LA EVALUACION DE CONTEXTOS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS. EN LA SEGUNDA PARTE NOS CENTRAMOS EN LA METODOLOGIA, DESARROLLANDO EL DISEÑO DE INVESTIGACION SEGUIDO: ENFOQUE, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PREGUNTAS Y VARIABLES DE INVESTIGACION, MUESTRA, PROCESO DE ELABORACION DE INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE DATOS Y APLICACION. EN LA ULTIMA PARTE SE COMENTAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS MEDIANTE LOS ANALISIS ESTADISTICOS REALIZADOS: ANALISIS DESCRIPTIVOS DE TODOS LOS DATOS, CONTRASTES Y TECNICAS LEXICOMETRICAS. TERMINA ESTE APARTADO CON UN RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES MAS RELEVANTES DEL ESTUDIO. FINALMENTE SE PRESENTA LA BIBLIOGRAFIA DIVIDIDA EN LOS PRINCIPALES BLOQUES DE ESTUDIO.