Percepción sonora de la población infantil de primaria de la ciudad de Cádiz

  1. Giménez Anaya, Isabel
  2. Hernández Molina, Ricardo
  3. Martínez Gómez, Francisco Javier
Libro:
Tecniacústica 2009

Editorial: Sociedad Española de Acústica

ISBN: 84-87095-17-8

Año de publicación: 2009

Título del volumen: Comunicaciones. Acústica fisiológica y psicológica

Volumen: 5

Congreso: Congreso Español de Acústica ; Encuentro Ibérico de Acústica (40. 2009. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Numerosos estudios realizados en diferentes países han sido enfocados al ruido en los colegios, a las diferencias en el aprendizaje en función del acondicionamiento acústico de las aulas y a problemas de comprensión debidos al ruido exterior, sin embargo, se echa de menos en estos estudios un análisis en profundidad de la percepción sonora del niño en función de la calidad de su entorno sonoro. Tras una primera etapa expuesta en Tecniacústica 2008 basada en el análisis descriptivo de las encuestas sobre percepción sonora realizadas por los alumnos de primaria de la ciudad de Cádiz, el objetivo del presente estudio ha sido avanzar en el análisis descriptivo anteriormente mencionado, correlacionando el aspecto subjetivo del primer trabajo con las medidas objetivas realizadas en el entorno ambiental de la propia población infantil.