Evaluación participativa en la educación superioranálisis de una experiencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas

  1. Quesada Serra, Victoria coord.
  2. Cubero Ibáñez, Jaione
  3. Rodríguez Gómez, Gregorio
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 828-836

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Los beneficios de la participación de los estudiantes en la evaluación han sido ampliamente demostrados por los trabajos de diferentes autores. Aquí, se presenta un estudio descriptivo, en el contexto del Proyecto Re-Evalúa, en el que se llevó a cabo una encuesta en la asignatura Fundamentos de Dirección de la Universidad de Cádiz. Un total de 154 estudiantes pusieron en práctica modalidades evaluativas de carácter participativo. El objetivo de la investigación era analizar el grado la satisfacción del alumnado sobre estas prácticas. A través de los resultados se extrae que el alumnado se siente satisfecho en las prácticas de autoevaluación y muestran ciertas reticencias en la evaluación entre iguales