La evaluación colaborativa en educación superiorDescripción de una experiencia con alumnos de primer curso

  1. Victoria Quesada Serra 1
  2. Miguel Ángel Gómez Ruiz 1
  3. Jaione Cubero Ibáñez 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 562-566

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación presentamos una experiencia de evaluación colaborativa con estudiantes de primer curso del Grado de Educación Infantil en la asignatura Observación Sistemática y Análisis de Contextos. La experiencia fue llevada a cabo por el profesorado responsable de la asignatura en los tres grupos existentes con el fin de potenciar el aprendizaje del alumnado así como su capacidad de autorregulación. Los docentes consideraron la experiencia altamente satisfactoria, y resaltaron diferentes aspectos positivos derivada de la misma como son: mayor aprendizaje, motivación e implicación de los estudiantes, mejora del clima de clase y mayor comunicación entre profesorado y alumnado.