Las funciones de la dirección comercial en la empresa familiar catalana

  1. Valdivia Ubeda, Antonio
Dirigida por:
  1. Carlos Guillén Gestoso Director

Universidad de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 08 de julio de 2011

Tribunal:
  1. Carmen Jover Ramírez Presidenta
  2. Sergio Sánchez Sevilla Secretario
  3. Montserrat Medina Iglesias Vocal
  4. Antonio Ares Parra Vocal
  5. Enrique Vázquez Justo Vocal
Departamento:
  1. Psicología

Tipo: Tesis

Teseo: 311069 DIALNET

Resumen

La tesis analiza la realidad de las funciones que desempeñan los directores comerciales de las empresas familiares catalanas. Partiendo de los manuales de dirección de ventas y dirección de marketing, se ha contrastado la realidad concluyendo que existen diferencias entre lo que los manuales exponen y la realidad de lo que hacen los directores comerciales en las empresas familiares. Estas diferencias son fundamentalmente reflejo de dos peculiaridades: la primera de ellas es inherente a la empresa familiar y provoca que ciertos directores comerciales desempeñen labores que no son propias de su cargo, la segunda es fruto del perfil de de la empresa en cuanto a su "orientación al mercado".