Estrategia de las empresas ante la formación profesional inicial en el sistema de aprendizaje

  1. Serra Batista Campos Campos Leitao, Gracelina de Jesus
Dirigida por:
  1. Carlos Guillén Gestoso Director
  2. Antonio Delgado Padial Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 19 de enero de 2010

Tribunal:
  1. Antonio Ares Parra Presidente/a
  2. David Almorza Gomar Secretario
  3. Antonio Gómez Sanabria Vocal
  4. José A. Cordeiro Castro Vocal
  5. Jorge Gómez Vallecillo Vocal
Departamento:
  1. Psicología

Tipo: Tesis

Teseo: 285007 DIALNET

Resumen

El trabajo que presentamos es el resultado de una serie de motivaciones personales y de intereses profesionales en el área de investigación de la formación profesional inicial, en particular del Sistema de Aprendizaje (Sistema de Aprendizaje). Por tanto, aquí tratamos de presentar el resultado de una investigación que eran los de profundizar en el conocimiento relativo en la formación profesional inicial en el Sistema de Aprendizaje, un sistema de formación profesional inicial, precisamente, que se instauró en Portugal a partir de 1984 Portugal. Nuestra experiencia como gestora de empresas y como coordinadora de un centro del Sistema de Aprendizaje, nos proporcionó un contacto directo y asiduo entre el centro de formación y el conjunto de las empresas con las que tenemos establecido relaciones de cooperación de interacción en la formación. Dada esa interacción y ese posicionamiento, se nos reveló como de mayor utilidad dentro del tema de investigación, la estrategia de las empresas ante la formación profesional inicial en el Sistema de Aprendizaje, sobre la lógica de utilización de la alternancia por las empresas que intervienen en contexto de trabajo real, designadas en el sistema de formación por entidades de apoyo a la alternancia, lógica de utilización esa discernible a través de los procesos de cambio en la interface centro de formación/empresa.