La iniciación a través de un instrumento de teclado. Una experiencia del sistema de educación musical y Yamaha

  1. ROMÁN GARCÍA, MARIA SARA
Dirigida por:
  1. Manuel Angulo López-Casero Director/a
  2. José Félix Angulo Rasco Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 29 de junio de 2004

Tribunal:
  1. Jurjo Torres Santomé Presidente/a
  2. Marcelino Díez Martínez Secretario
  3. Amparo Martínez Sánchez Vocal
  4. Pío Tur Mayans Vocal
  5. Cruz López de Rego Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 100572 DIALNET lock_openRODIN editor

Resumen

Este trabajo, básicamente, pretende describir, interpretar y comprender la realidad de un modelo concreto de enseñanza musical temprana, llevado a cabo en una Escuela de Música que sigue la filosofía y las directrices del Sistema de Educación Musical Yamaha, cuyo proyecto responde a una educación musical que utiliza un instrumento de teclado electrónico como herramienta para la iniciación musical. Se ha utilizado una metodología de investigación cualitativa-intepretativa, de corte etnográfico. El trabajo de campo se ha llevado a cabo en una Escuela de Música Yamaha española. De las conclusiones se destacan los temas emergentes que enlazan lo presentado en esta experiencia con la problemática general de la enseñanza musical en nuestro país, proponiéndose finalmente, unas propuestas de mejora.