La iniciación a través de un instrumento de teclado. Una experiencia del sistema de educación musical y Yamaha

  1. ROMÁN GARCÍA, MARIA SARA
Dirigée par:
  1. Manuel Angulo López-Casero Directeur/trice
  2. José Félix Angulo Rasco Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 29 juin 2004

Jury:
  1. Jurjo Torres Santomé President
  2. Marcelino Díez Martínez Secrétaire
  3. Amparo Martínez Sánchez Rapporteur
  4. Pío Tur Mayans Rapporteur
  5. Cruz López de Rego Fernández Rapporteur

Type: Thèses

Objectifs de Développement Durable

Résumé

Este trabajo, básicamente, pretende describir, interpretar y comprender la realidad de un modelo concreto de enseñanza musical temprana, llevado a cabo en una Escuela de Música que sigue la filosofía y las directrices del Sistema de Educación Musical Yamaha, cuyo proyecto responde a una educación musical que utiliza un instrumento de teclado electrónico como herramienta para la iniciación musical. Se ha utilizado una metodología de investigación cualitativa-intepretativa, de corte etnográfico. El trabajo de campo se ha llevado a cabo en una Escuela de Música Yamaha española. De las conclusiones se destacan los temas emergentes que enlazan lo presentado en esta experiencia con la problemática general de la enseñanza musical en nuestro país, proponiéndose finalmente, unas propuestas de mejora.