Aportaciones al analisis de la dinamica de un buque y sus sistemas de gobierno mediante un simulador de navegacion

  1. MASCAREÑAS PEREZ IÑIGO CARLOS SERGIO
unter der Leitung von:
  1. Manuel J. López Sánchez Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Cádiz

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. José Bastida Tirado Präsident/in
  2. Francisco Piniella Corbacho Sekretär
  3. Joaquín Moreno Marchal Vocal
  4. Ricard Marí Sagarra Vocal
  5. Juan Carlos Rasero Balón Vocal
Fachbereiche:
  1. Ingeniería en Automática, Electrónica, Arquitectura y Redes de Computadores

Art: Dissertation

Teseo: 52130 DIALNET lock_openRODIN editor

Zusammenfassung

Introduccion al buque como sistema y descripcion de los subsistemas mas importantes de los que esta dotado e introduccion a la utilizacion de los simuladores navales como herramienta de docencia, entrenamiento y cientifica.Descripcion de los modelos matematicos utilizados por el simulador y justificacion teorica. Descripcion de parametros y descripcion de pruebas normalizadas. Analisis funcional y descripcion tecnica de los elementos de control del gobierno del buque. Descripcion de pruebas realizadas a bordo y en el taller de sistemas de gobierno del c.A.S.E.M. Introduccion a la teoria de la identificacion y metodos de identificacion en canales de pruebas y buques en la mar. Descripcion de la metodologia empleada para realizar las pruebas normalizadas de identificacion de la dinamica de tres buques similares y analisis de los datos obtenidos. Analisis del servotimon y aplicacion de procesos tipo armax a sistemas lineales y no lineales. Analisis de parametros desconocidos introducidos en el simulador. Descripcion de la metodologia utilizada para caracterizar los controles del autopiloto del simulador de navegacion del c.A.S.E.M. Descripcion de la metodologia de optimizacion del mismo ante distintos tipos de perturbaciones y respuesta del mismo ante ellas. Calculo de modelos de 1er orden de nomoto, de tiempo continuo y tiempo discreto y modelos tipo armax de 2o, 3er y 4o orden para el uso de predictores. Conclusiones y futuras lineas de investigacion. Apendices. Programas informaticos utilizados para realizar la identificacion, descripcion de las herramientas de programacion. Simbologia y graficas de resultados de identificacion, modelos. Respuesta del timon, perdidas de velocidad, bibliografia.