La literatura inglesa en las aulas de educación secundaria obligatoriaUn estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz

  1. Rivera Jurado, Paula
Dirigida por:
  1. Manuel Francisco Romero Oliva Director
  2. Lucía Pilar Cancelas Ouviña Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 17 de julio de 2017

Tribunal:
  1. Fernando Trujillo Sáez Presidente/a
  2. Alba Ambròs Secretario/a
  3. Xaquín Núñez Sabarís Vocal
Departamento:
  1. Didáctica de la Lengua y la Literatura

Tipo: Tesis

Teseo: 489524 DIALNET

Resumen

El tema de estudio de esta tesis doctoral se centra una de las principales problemáticas entre los docentes que imparten materias lingüísticas en Educación Secundaria Obligatoria: los intereses de los jóvenes por la literatura clásica se alejan cada vez más de sus preferencias y hábitos lectores. Esta situación ha dado origen a una investigación que analiza el papel que juega la literatura en lengua extranjera, en este caso, la literatura de procedencia inglesa, en la formación literaria de los estudiantes durante su formación en educación obligatoria. En este sentido, la tesis doctoral pretende abrir nuevas líneas de investigación innovadoras en el campo de la educación literaria partiendo de un planteamiento didáctico de la literatura inglesa intertextual, comparativo y como contribución al desarrollo de una competencia literaria intercultural.