Análisis de errores ortográficos (inglés/español) en estudiantes de educación secundaria en una zona de contacto lingüísticoGibraltar

  1. MARISCAL RIOS, ALICIA MARIA
Zuzendaria:
  1. Miguel Casas Gómez Zuzendaria
  2. Luis Escoriza Morera Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Óscar Loureda Lamas Presidentea
  2. María Tadea Díaz Hormigo Idazkaria
  3. María Luisa Carrió Pastor Kidea
Saila:
  1. Filología

Mota: Tesia

Teseo: 446157 DIALNET

Laburpena

Nuestra tesis doctoral pretende comprobar en qué modo la situación de bilingüismo social y contacto lingüístico en Gibraltar entre el inglés -única lengua oficial y de instrucción en las escuelas- y el español - normalmente adquirido de forma oral en el ámbito familiar y aprendido como lengua extranjera- influye en la ortografía de ambas lenguas. Para ello, realizamos un análisis de los errores ortográficos cometidos por estudiantes de Educación Secundaria de dos escuelas de la zona, a quienes administramos cuestionarios de disponibilidad léxica.