Análisis de errores ortográficos (inglés/español) en estudiantes de educación secundaria en una zona de contacto lingüísticoGibraltar
- Miguel Casas Gómez Zuzendaria
- Luis Escoriza Morera Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cádiz
Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 19
- Óscar Loureda Lamas Presidentea
- María Tadea Díaz Hormigo Idazkaria
- María Luisa Carrió Pastor Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Nuestra tesis doctoral pretende comprobar en qué modo la situación de bilingüismo social y contacto lingüístico en Gibraltar entre el inglés -única lengua oficial y de instrucción en las escuelas- y el español - normalmente adquirido de forma oral en el ámbito familiar y aprendido como lengua extranjera- influye en la ortografía de ambas lenguas. Para ello, realizamos un análisis de los errores ortográficos cometidos por estudiantes de Educación Secundaria de dos escuelas de la zona, a quienes administramos cuestionarios de disponibilidad léxica.