Posibilidades de la web 2.0 en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aulaanálisis de una práctica de innovación docente en el grado de publicidad de la Universidad de Cádiz

  1. Marí Sáez, Víctor Manuel
  2. Berenguel Fernández, José
  3. Benítez Eyzaguirre, Lucía
  4. Palomo Duarte, Manuel
Libro:
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
  1. García García, Francisco (dir. congr.)
  2. Gértrudix Barrio, Manuel (coord.)
  3. Gértrudix Barrio, Felipe (coord.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

ISBN: 978-84-939077-5-4

Año de publicación: 2011

Volumen: 1

Páginas: 73-86

Congreso: Congreso Internacional Sociedad Digital (2. 2011. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La emergencia de la Web 2.0 y de las herramientas comunicativas asociadas a ella ha supuesto un salto cualitativo respecto al aprovechamiento de las posibilidades de establecer procesos de participación mediados tecnológicamente. Los nuevos dispositivos interactivos (blogs, wikis, redes sociales, twitter, entre otros) abren todo un campo de posibilidades para su inclusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje llevados a cabo en las aulas universitarias. Ahora bien, para un aprovechamiento de este potencial, se hace necesario reflexionar sobre los modelos educativos y comunicativo s más apropiados para tal fin. En esta comunicación presentamos la experiencia llevada a cabo por parte de cuatro profesores de Publicidad de la Universidad de Cádiz que trabajaron conjuntamente en la reflexión y aplicación en el aula de la Web 2.0.