Una experiencia de innovación en Educación Superior: Los rincones de actividad.

  1. Laura Sánchez Calleja 1
  2. Beatriz Gallego Noche 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Buch:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Verlag: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Datum der Publikation: 2018

Kongress: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

En este trabajo se presenta una experiencia de innovación pedagógica en el Grado de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz. Concretamente en el marco de la asignatura de Didáctica de la Educación Infantil que se imparte en el segundo curso. Esta experiencia consiste en diseñar e implementar la propuesta metodológica de los rincones de actividad, propia de la Educación Infantil, en la formación inicial de maestros y maestras. El objetivo que perseguimos es que el alumnado vivenciara en primera persona cómo puede construirse el aprendizaje desde la diversidad y la significatividad, y facilitar la transferencia del conocimiento generado sobre la metodología a su futura práctica pedagógica como maestras y maestros. Consideramos, que de esta forma, el aprendizaje es más relevante y que tiene más posibilidades de transferirse a otros contextos cuando se vivencia. Para ello, a lo largo de este escrito, responderemos a una serie de cuestiones que nos ayudan a presentar la experiencia realizada, que valoramos como positiva tras haber analizado los resultados obtenidos de su puesta en práctica, presentados en forma de puntos fuertes y débiles desde la reflexión de nuestra propia visión como docentes, la cual será contrastada y complementada con un estudio posterior en el que se le dará voz al alumnado.