La formación inicial del profesorado de las escuelas oficiales de idiomas

  1. Lucía Pilar Cancelas y Ouviña
Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770

Año de publicación: 2014

Número: 39

Páginas: 19-28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lenguaje y textos

Referencias bibliográficas

  • CORREDERA, R.M. (2005). «Atención a la diversidad en el aula de inglés en la EOI». Aldadis.net: La Revista de Educación, núm. 7, pp. 41-49.
  • DÍAZ ORTEGA, H. (2005). «Propuesta de estrategias de atención a la diversidad para la enseñanza de alemán en una escuela oficial de idiomas». Aldadis.net: La Revista de Educación, núm. 5, pp. 32-36.
  • ESCOBAR, F. (1978). «Principios del aprendizaje del adulto en programas de educación continua». Educación Médica y Salud, vol. 12(2), pp. 135-148.
  • GONZÁLEZ GALLEGO, I. (coord.)(2010). El nuevo profesor de Secundaria: La formación inicial docente en el marco del EEES. Barcelona: Graó.
  • MADRID, D. (2004). «La formación inicial del profesorado de lengua extranjera». Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, vol. 8(1), pp. 1-19.
  • MARTÍN MONJE, E.; RODRÍGUEZ LÓPEZ, B. (2011). «Unidad didáctica de Escuela Oficial de Idiomas: I have a dream». En: CANTÓN, I.; PINO, M. (eds.). Diseño y desarrollo del currículum (pp. 345-371). Madrid: Alianza Editorial.
  • MONTERREY, T. (2003). «Los estudios ingleses en España (1900-1950): legislación curricular». Atlantis, núm. 25.1, pp. 63-80.
  • MORALES GÁLVEZ, C., et al. (2000). La enseñanza de las lenguas extranjeras en España. Madrid: MEC.
  • MUÑOZ MENDOZA, F. (2009). La formación en competencias profesionales del profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas andaluzas. Trabajo de investigación para la obtención del DEA, no publicado. Universidad de Granada.
  • NUTTALL, C. (1982). Teaching reading skills in a foreign language. Londres: Heinemann Educational Books.