Bailando con Dionisoel mito de Leucipo y Daphne de Richard Strauss y Joseph Gregor

  1. Díaz Gito, Manuel Antonio 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
Amaltea: revista de mitocrítica

ISSN: 1989-1709

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Mitos en la ópera contemporánea

Número: 8

Páginas: 23-43

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/AMAL.51761 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Primera parte de un artículo dividido en dos que analiza la profunda reinterpretación que del mito de Dafne llevaron a cabo, a partir del relato alternativo de Partenio de Nicea más que del célebre relato de Ovidio, Richard Strauss y su libretista Joseph Gregor en su versión operística Daphne (1938). El objetivo final es someter a examen la declaración expresa de Strauss sobre el significado de su nueva ópera y si a través de la manipulación del argumento mítico los autores lograron alcanzar su objetivo.

Información de financiación

Este artículo y su segunda parte, que se publicará con el título de “De niña a laurel (o de cómo convertirse en árbol): Daphne de Richard Strauss y Joseph Gregor”, se han beneficiado de la financiación del Proyecto de Investigación FFI2015-64490-P de la DGICYT y de la Red Internacional de Excelencia FFI2015-69200-REDT.

Financiadores

Referencias bibliográficas

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