Aprendizaje y Servicio (APS) en la formación del profesorado: Haciendo efectiva la responsabilidad social y el compromiso ético

  1. García García, Mayka
  2. Cotrina García, Manuel
Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2015

Volumen: 19

Número: 1

Páginas: 1-6

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Referencias bibliográficas

  • Batlle, R. (2013). El Aprendizaje-Servicio en España. El contagio de una revolución pedagógica necesaria. Barcelona: PPC.
  • Francisco, A. y Moliner, L. (2010). El Aprendizaje Servicio en la Universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13 (4). Recuperado de http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291992629.pdf
  • Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. Sao Paulo: Siglo XXI.
  • Galeano, E. (2000). El libro de los abrazos. México DF: Siglo XXI.
  • García, M. y Cotrina, M. (2012). La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas: dilemas y propuestas para avanzar compartiendo. Revista de Educación Inclusiva, 5(1), 123-138.
  • Goddard, J. (2009).Re-inventing the civic university. London: National Endowment for Science, Technology and the Arts (NESTA).
  • Martínez, M. (Coord.) (2008). Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades. Barcelona: Editorial Octaedro
  • Mendia, R. (2012). Guía Zerbikas 6: Aprendizaje y Servicio Solidario: el acompañamiento educativo. Bilbao: ZerbikasFundazioa.
  • Palos, J. y Puig, J. (2006). Rasgos pedagógicos del aprendizaje-servicio. Cuadernos de Pedagogía, 357, 60-63.
  • Rubio, L. (2008). Guía Zerbikas 0: Aprendizaje y servicio solidario. Guía de bolsillo. Bilbao: ZerbikasFundazioa.