Actitudes de los gerentes de los alojamientos rurales hacia el desarrollo de un turismo sostenible

  1. Moral Moral, María 1
  2. Fernández Alles, María Teresa 1
  3. Sánchez Franco, Manuel Jesús 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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  2. 2 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2018

Número: 41

Páginas: 443-464

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/TURISMO.41.327101 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La finalidad de esta investigación es identificar las actitudes e intenciones del gerente de alojamientos rurales hacia la implementación de acciones socialmente responsables, y en consecuencia hacia un turismo sostenible. El carácter novedoso radica en la conexión entre la Teoría del Comportamiento Planeado (TCP) y la Teoría del Desarrollo Sostenible. La metodología empleada es la técnica de Partial Least Square, (PLS). Los resultados evidencian que la implementación de medidas sostenibles está determinada principalmente por las presiones del entorno del gerente.

Información de financiación

La importancia del desarrollo de un auténtico turismo sostenible especialmente en el medio rumrael,d idoa drou reall , imdapdaoc toe l qiumep saocbtore qeule m siosbmroe eplu emdies mocoa spiouneadre souc ansoi oandaorp csiuó nn o( i.aed.,opdectieórnio (rio. ed.,el endteotrenroi,o erox cdeesilv ean atfolruneon,c ieax dcee svivisait aanftleuse,n pcéirad iddea vdies ittraandtiecsio, npeésr,d eitdca.) ,dceo tnrdaudciceino an elsa, neetcce.)s,i dcaodn d- e promover la adopción de unas actitudes socialmente responsables por parte de los gerentes de los alojamientos rurales que deriven en la implementación de estrategias centradas en la sostenibilidad. por parte de los gerentes de los alojamientos rurales que deriven en la implementación de En este sentido, destaca el carácter novedoso de este trabajo al testar la relación conceptual entre estrategias centradas en la sostenibilidad. la TCP de Ajzen (1991) y la Teoría del Desarrollo Sostenible , evidenciándose la relación causal En este sentido, destaca el carácter novedoso de este trabajo al testar la relación con- puede ser explicado parcialmente por la reducida dimensión empresarial de los alojamientos rurales qulae rdeal alucigóanr ac acuiesratla sp ldaenbtielaiddaad eesn terne AcuCan eto I Ca ,l ay deixsppoliscicainódno d lea slo asc rteitcuudresos se ml 9a,t4er%ia ldees yla h IuCm daneol s negceerseanritoe.s Epsatrea raecsoumltaedteor plause daec csieorn eexs psloiccaiadlom penartec iraelmspeonntsea bploers lean r eedl uecsitdaab ldeicmimeinesnitóon, etaml pyr ecsoam-o rial de los alojamientos rurales que da lugar a ciertas debilidades en cuanto a la disposición La implementación de acciones de RSE en los alojamientos rurales está determinada de los recursos materiales y humanos necesarios para acometer las acciones socialmente principalmente por cuestiones normativas, legales o influencias del entorno del gerente, que se responsables en el establecimiento, tal y como sugieren Garay y Font (2013) entre otros.

Financiadores

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