El Aprendizaje y Servicio (Aps) en la enseñanza del alemánuna propuesta innovadora para la Escuela Oficial de Idiomas: Service Learning (S-L) in German teaching: an innovative proposal for the State Official Language School.

  1. Cancelas-Ouviña, Lucía- Pilar 1
  2. Sierra, Ana Hurtado- 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 El Centro Inglés
Revista:
RESED: Revista de estudios socioeducativos

ISSN: 2341-3255

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI

Número: 8

Páginas: 113-132

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_ESTUD_SOCIOEDUCATIVOS.2020.I8.9 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo mostramos como puede adaptarse la metodología innovadora de aprendizaje y servicio (ApS) a la enseñanza de Idiomas. Presentamos una propuesta de innovación educativa de alemán nivel B2.2 diseñada para ser implementada en una relación de partenariado entre el alumnado de 5º curso de la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana y la asociación Fórum germano-gaditano con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) con el objeto de acercar la cultura española a hablantes germanos a través del Museo o Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

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