Estudio comparativo y propuesta de un posible procedimiento docente para la práctica del arte de acción

  1. Soto Gutiérrez, Alba
Zuzendaria:
  1. Bartolomé Ferrando Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 2010(e)ko uztaila-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Gema Hoyas Frontera Presidentea
  2. Martina Botella Mestres Idazkaria
  3. Rosalía Torrent Escaplés Kidea
  4. Jaime Gonzalez de Aledo Codina Kidea
  5. Mercedes Sánchez Sáinz Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El objetivo primordial de la Tesis propone dar forma a un nuevo procedimiento docente, especialmente práctico, para impartir clases de Arte de Acción a alumnos de Bellas Artes interesados. Este procedimiento se fundamentará en el estudio de escritos y conceptos destacados de los teóricos teatrales que menciono a continuación: Konstantin Stanislavski, Jerzy Grotowski y Bertolt Brech, comparados directamente con discursos de accionistas integrantes del grupo Zaj: Esther Ferrer, Juan Hidalgo y Walter Marchetti, de Fluxus: Wolf Vostell, Allan Kaprow y Robert Filliou, y del Accionismo Vienés: GÜnter Brus, Otto MÜhl y Hermann Nitsch.