Aprendizaje adaptativo y accesible en las asignaturas de estadística de la Escuela Superior de Ingeniería en la UCA
Editorial: Universidad de Murcia. Departamento de Estadística e Investigación Operativa
ISBN: 978-84-691-8159-1
Año de publicación: 2009
Congreso: Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa (31. 2009. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se describen distintas tecnicas y herramientas que nos permiten dise~nar objetos de aprendizaje para la ense~nanza-aprendizaje de la Estadstica utilizando sistemas de e-learning y herramientas que facilitan tanto la accesibilidad como la adaptabilidad. Describiremos como resolvemos la accesibilidad y adaptabilidad en las asignaturas de Estadstica del Aula Virtual de la UCA con el uso de diversas herramientas de gestion, dise~no y autora como: Moodle, LAMS, IMS LD, XHtml, CSS, CourseLab,... Actualmente no existe en las plataformas de e-learning ningun modulo que permita la personalizacion o adaptacion de contenidos y metodologa y mucho menos la accesibilidad de los recursos didacticos.