Aprendizaje adaptativo y accesible en las asignaturas de estadística de la Escuela Superior de Ingeniería en la UCA

  1. Gámez Mellado, Antonio
  2. Marín Trechera, Luis Miguel
Libro:
XXXI Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa ; V Jornadas de Estadística Pública: Murcia, 10-13 de febrero de 2009 : Libro de Actas

Editorial: Universidad de Murcia. Departamento de Estadística e Investigación Operativa

ISBN: 978-84-691-8159-1

Año de publicación: 2009

Congreso: Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa (31. 2009. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se describen distintas tecnicas y herramientas que nos permiten dise~nar objetos de aprendizaje para la ense~nanza-aprendizaje de la Estadstica utilizando sistemas de e-learning y herramientas que facilitan tanto la accesibilidad como la adaptabilidad. Describiremos como resolvemos la accesibilidad y adaptabilidad en las asignaturas de Estadstica del Aula Virtual de la UCA con el uso de diversas herramientas de gestion, dise~no y autora como: Moodle, LAMS, IMS LD, XHtml, CSS, CourseLab,... Actualmente no existe en las plataformas de e-learning ningun modulo que permita la personalizacion o adaptacion de contenidos y metodologa y mucho menos la accesibilidad de los recursos didacticos.