Entretenimiento y comunicación integradaun análisis de la campaña "Dumb Ways to Die" como caso de éxito

  1. Caro Castaño, Lucía
  2. Selva Ruiz, David
Book:
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits
  1. Liberal Ormaechea, Sheila (coord.)
  2. Fernández Perea, Piedad (coord.)

Publisher: Fragua

ISBN: 9788470746215

Year of publication: 2014

Pages: 155-171

Type: Book chapter

Abstract

"Dumb Ways to Die" ("Maneras tontas de morir") es el título de una exitosa campaña de concienciación del servicio de metro del Melbourne. Su vídeo, elemento central de la campaña, ha superado los 75 millones de reproducciones en YouTube. La campaña constituye, pues, un caso paradigmático sobre cómo transformar la comunicación persuasiva en un contenido de entretenimiento valorado y recomendado por su público objetivo, además de ser un hito por su eficiencia en términos de la inversión y por la generación de sinergias comunicativas entre distintos medios y herramientas online y offline.