Entretenimiento y comunicación integradaun análisis de la campaña "Dumb Ways to Die" como caso de éxito

  1. Caro Castaño, Lucía
  2. Selva Ruiz, David
Liburua:
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits
  1. Liberal Ormaechea, Sheila (coord.)
  2. Fernández Perea, Piedad (coord.)

Argitaletxea: Fragua

ISBN: 9788470746215

Argitalpen urtea: 2014

Orrialdeak: 155-171

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

"Dumb Ways to Die" ("Maneras tontas de morir") es el título de una exitosa campaña de concienciación del servicio de metro del Melbourne. Su vídeo, elemento central de la campaña, ha superado los 75 millones de reproducciones en YouTube. La campaña constituye, pues, un caso paradigmático sobre cómo transformar la comunicación persuasiva en un contenido de entretenimiento valorado y recomendado por su público objetivo, además de ser un hito por su eficiencia en términos de la inversión y por la generación de sinergias comunicativas entre distintos medios y herramientas online y offline.