Entretenimiento y comunicación integradaun análisis de la campaña "Dumb Ways to Die" como caso de éxito

  1. Lucía Caro Castaño
  2. David Selva Ruiz
Liburua:
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits
  1. Sheila Liberal Ormaechea (coord.)
  2. Piedad Fernández Perea (coord.)

Argitaletxea: Fragua

ISBN: 9788470746215

Argitalpen urtea: 2014

Orrialdeak: 155-171

Mota: Liburuko kapitulua

Adierazleak

Jasotako aipamenak

  • Aipamenak Dialnet Métricas atarian: 1 (04-06-2023)

Laburpena

"Dumb Ways to Die" ("Maneras tontas de morir") es el título de una exitosa campaña de concienciación del servicio de metro del Melbourne. Su vídeo, elemento central de la campaña, ha superado los 75 millones de reproducciones en YouTube. La campaña constituye, pues, un caso paradigmático sobre cómo transformar la comunicación persuasiva en un contenido de entretenimiento valorado y recomendado por su público objetivo, además de ser un hito por su eficiencia en términos de la inversión y por la generación de sinergias comunicativas entre distintos medios y herramientas online y offline.