Entretenimiento y comunicación integradaun análisis de la campaña "Dumb Ways to Die" como caso de éxito

  1. Lucía Caro Castaño
  2. David Selva Ruiz
Libro:
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits
  1. Sheila Liberal Ormaechea (coord.)
  2. Piedad Fernández Perea (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 9788470746215

Ano de publicación: 2014

Páxinas: 155-171

Tipo: Capítulo de libro

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 1 (04-06-2023)

Resumo

"Dumb Ways to Die" ("Maneras tontas de morir") es el título de una exitosa campaña de concienciación del servicio de metro del Melbourne. Su vídeo, elemento central de la campaña, ha superado los 75 millones de reproducciones en YouTube. La campaña constituye, pues, un caso paradigmático sobre cómo transformar la comunicación persuasiva en un contenido de entretenimiento valorado y recomendado por su público objetivo, además de ser un hito por su eficiencia en términos de la inversión y por la generación de sinergias comunicativas entre distintos medios y herramientas online y offline.