Anuncios publicitarios en la Redpropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias en ELE

  1. de Cos Ruiz, Francisco Javier
Libro:
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera
  1. Hernández González, Carmen (coord.)
  2. Carrasco Santana, Antonio (coord.)
  3. Álvarez Ramos, Eva (coord.)

Editorial: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE

ISBN: 978-84-616-0311-4

Año de publicación: 2011

Páginas: 625-634

Congreso: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (22. 2011. Valladolid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este taller es resultado de una experiencia docente que se basa en la realización de una serie de actividades didácticas apoyadas en el análisis de mensajes publicitarios que aparecen principalmente en soporte de «spots» difundidos a través de televisión y que están disponibles en la Red. Tales actividades conducen al diseño de una unidad didáctica en la que el anuncio, desde el punto de vista de la planificación o dise- ño funcional, se somete a explotación didáctica en atención a las cuatro fases de la ense- ñanza (preparación, presentación, conceptualización y práctica) y conforme a la secuencia que guía los criterios de preparación de la clase (objetivo de la enseñanza, actividad de aprendizaje, forma social de trabajo, materiales y medios, y papel del docente).