La creación de imagen en InternetFacebook como herramienta de comunicación externa de las empresas
- Ana Belén Fernández Souto (coord.)
- Francisco García García (coord.)
Editorial: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas
ISBN: 978-84-938070-8-5
Año de publicación: 2010
Páginas: 491-504
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo de este artículo es analizar la idoneidad de Facebook como herramienta de comunicación externa de las empresas. Éstas deben permanecer atentas a los cambios e innovaciones que acontecen en su entorno. Internet se ha convertido en el medio de referencia en el presente siglo debido a su variedad de formatos y su globalidad, y las redes sociales constituyen un fenómeno de máxima importancia en la actualidad. En España la más extendida es Facebook, con más de la mitad de los internautas registrada en ella. A través de una metodología descriptiva, basada en el análisis de contenido y las encuestas, se analiza en las siguientes páginas la capacidad de las empresas para fomentar la participación y la conversación a través de esta red social y su influencia en la imagen corporativa. Los resultados muestran que no siempre se siguen los principios básicos de la Web 2.0. El interés de los usuarios en las páginas empresariales y la valoración de su imagen corporativa dependen de las actividades realizadas por las compañías. Aun así, la mayoría de los usuarios cree que Facebook es un buen instrumento para la comunicación de las empresas con sus clientes. Los usuarios acceden principalmente a las páginas empresariales para buscar novedades y participar en concursos y promociones.