El acceso a la docencia-investigación en el sistema universitario español

  1. Gabriele Vestri
Libro:
Organización de la Universidad y la Ciencia
  1. Fernando López Ramón (coord.)
  2. Ricardo Rivero Ortega (coord.)
  3. Marcos M. Fernando Pablo (coord.)

Editorial: Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

ISBN: 978-84-7351-664-8 978-84-7351-663-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 153-162

Congreso: Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo. Congreso (13. 2018. Salamanca )

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo quiere aproximarse al sistema de acreditación y de acceso a las plazas públicas de personal docente e investigador del sistema universitario español (PDI). El actual proceso de entrada es difícil y hoy en día brinda poca seguridad laboral. En algunos casos, la carrera universitaria de un profesor se ve mermada a causa de contingencias externas a la misma institución. Los recortes debidos a la situación económica española crean un profesorado insatisfecho y desorientado. El sistema de acreditación nacional y autonómico es independiente de las pocas plazas que se convocan y en muchos casos se somete al criterio personal de los miembros de las comisiones. Tras indicar las diferentes figuras de personal docente investigador avanzaré unas propuestas que desde mi punto de vista deberían ser tenidas en cuenta para el mejoramiento del sistema universitario español.