Evaluación de competencias en la enseñanza universitaria en el marco del EEES

  1. Romero García, Felipe
Revista:
Documentos - Instituto de Estudios Fiscales
  1. Piña Garrido, María Dolores (coord.)

ISSN: 1578-0244

Año de publicación: 2009

Número: 30

Páginas: 87-94

Tipo: Documento de Trabajo

Otras publicaciones en: Documentos - Instituto de Estudios Fiscales

Resumen

Como es sabido, en el marco del EEES se ha de diseñar un sistema de evaluación del aprendizaje universitario de acuerdo con el enfoque de enseñanza basada en competencias, y construir o adaptar instrumentos y técnicas de evaluación para las competencias enseñadas en la asignatura. En el presente trabajo, indicaré los primeros pasos dados para la adaptación de la enseñanza de la asignatura �Derecho tributario internacional y planificación tributaria internacional�, impartida en el cuarto curso de LADE, en la universidad de Cádiz. Las tres etapas básicas seguidas para implantar un sistema de evaluación de competencias han de sido: 1.a Planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje; 2.a Fijación de los criterios de evaluación, y 3.a Selección/construcción de técnicas e instrumentos de evaluación.