El Community Manager en las principales empresas de Españauna aproximación a su formación y su situación laboral

  1. Almansa Martínez, Ana María
  2. Godoy Martín, Francisco Javier
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2012

Número: 18

Páginas: 57-65

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2012.V18.40887 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El número de empresas que desarrollan su presencia en medios sociales es cada vez mayor. Como consecuencia, han aparecido nuevos perfiles profesionales. El Community Manager es el más conocido actualmente. El principal objetivo de esta investigación es analizar la profesión de Community Manager en las principales empresas de España. Por ello, a través de una metodología descriptiva de carácter cuantitativo basada en la encuesta, se pretende obtener datos acerca de la situación laboral de estos profesionales, así como de su formación y su relación con el campo de la comunicación y las relaciones públicas. Los resultados reflejan que se trata de empleados con cierta estabilidad y antigüedad en su empresa, vinculados al campo de la comunicación, especialmente el periodismo, que se han sometido a un proceso de reciclaje

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