La Resolución de problemas en matemáticasun medio privilegiado para generar oportunidades de desarrollo personal

  1. Carmona Medeiro, Enrique
  2. Huitrado Rizo, José Luis
Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2013

Número: 1

Páginas: 144-154

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I1.2256 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Resumen

Desde una visión humanista de la educación y con el anhelo de contribuir a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres autorrealizados; entendemos que la resolución de problemas constituye una propuesta idónea en la enseñanza de las matemáticas y el contexto favorable para promover el desarrollo integral del alumnado, generando tanto oportunidades de aprendizaje como oportunidades de desarrollo socioemocional. Considerando como detonantes el error matemático y las dificultades afectivas que se despiertan en el propio aprendizaje, se plantea la necesidad de solventar la deuda histórica de la enseñanza de las matemáticas, a partir de un planteamiento que integre la componente emocional al proceso educativo.

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