Fomento del aprendizaje bilingüe de derecho del empleo en español e inglés

  1. María Cristina Aguilar Gonzálvez 1
  2. Mª Carmen Lario de Oñate 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

ISSN: 1136-3819

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Emprendimiento

Número: 31-32

Páginas: 147-168

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

Resumen

El incremento de la movilidad internacional actual, como consecuencia de la globalización y de la falta de empleo en nuestro país, hace necesario un buen conocimiento de, al menos, una segunda lengua. La lengua inglesa es la lengua extranjera que muchos de los estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos cursan en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz. Este trabajo es el resultado de un Proyecto de Innovación Docente llevado a cabo en las dos asignaturas del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, “Derecho del Empleo” e “Inglés para las Relaciones Laborales”, cuyo objetivo principal es, siguiendo la metodología relacionada con el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) o Content and Language Integrated Learning (CLIL), conseguir que el alumnado conozca parte de la terminología de Derecho del Empleo en inglés, logrando así que sean capaces de comprender textos sobre la materia en dicha lengua. Otros objetivos que se persiguen con este proyecto son: lograr la coordinación y colaboración interdisciplinar entre dos materias distintas; y hacer partícipe al alumnado de la complementariedad de ambas asignaturas. Esta propuesta fomenta la reflexión y adaptación sobre los conocimientos a impartir en clase por el profesorado implicado, de tal manera que podamos ensamblar los contenidos y las fuentes de estudio de los mismos, con el manejo de la lengua inglesa para conseguir la mejora, tanto en las destrezas que se requieren en el uso de una lengua extranjera, como en las competencias que se pretenden alcanzar en el estudio de la asignatura de “Derecho del Empleo”.

Referencias bibliográficas

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