Uso de Instagram como medio de comunicación política por parte de los diputados españolesla estrategia de humanización en la "vieja" y la "nueva" política

  1. David Selva Ruiz 1
  2. Lucía Caro Castaño 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Comunicación política II

Volumen: 26

Número: 5

Páginas: 903-915

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2017.SEP.12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se analiza el uso de la red social Instagram por parte de los diputados españoles en la legislatura iniciada en julio de 2016, prestando especial atención a la gestión de sus posts y a las posibles estrategias de humanización usadas en ese medio eminentemente visual. Se lleva a cabo un análisis de contenido que, complementado con un análisis cualitativo, permite abordar aspectos como el grado de uso por parte de los diputados, la representación del espacio y los grados de intimidad, o el estilo de la comunicación. Se detecta un uso de Instagram que juega con la ilusión de cercanía y acceso a aspectos privados e íntimos de los diputados, que no sólo se muestran como tales, sino ante todo como personas. Aun así, parece existir un uso más convencional de lo que cabría esperar en una red social con grandes posibilidades para la comunicación política.

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