La atención a la diversidad en el aula de latín vivo

  1. Francisco Sánchez Torres 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín

ISSN: 2254-1799

Año de publicación: 2019

Número: 10

Páginas: 479-500

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín

Resumen

La siguiente comunicación tiene como objetivo refl exionar en torno a la atención a la diversidad en el aula de lengua latina y realizar propuestas metodológicas relacionadas con la enseñanza activa. Para ello, se desglosa el término diversidad en dos variables, una relacionada con el desempeño académico, y otra dependiente de las características sociales idiosincráticas de cada miembro del alumnado. Las propuestas, que someten a los métodos tanto tradicionales como activos a modifi caciones innovadoras, se basan en mi experiencia como miembro del equipo docente de Introducción a la lengua latina en los Grados Filológicos en la Universidad de Cádiz. El resultado de esta investigación pretende abrir un camino para evaluar el impacto de estas medidas de atención a la diversidad tanto a nivel académico como a nivel de implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje y de enseñanza