Logros y desafíos de la (co)educaciónun camino violeta por recorrer

  1. Torrejón, Begoña Sánchez 1
  2. Álvarez Balbuena, Ana 1
  3. Escribano Verde, María 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
RESED: Revista de estudios socioeducativos

ISSN: 2341-3255

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Mujer y Educación. Un largo camino hacia la igualdad

Número: 9

Páginas: 145-159

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_ESTUD_SOCIOEDUCATIVOS.2021.I9.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

A lo largo del artículo planteamos un análisis del recorrido histórico de la coeducación hasta llegar a la actualidad, seguidamente esbozaremos las diversas conquistas conseguidas y también los múltiples desafíos que todavía los centros educativos deben traspasar para lograr una escuela igualitaria entre niñas y niños. A pesar del largo camino recorrido, de las numerosas leyes decretadas en favor de la igualdad y del impulso del feminismo de los últimos años, la coeducación sigue siendo una asignatura pendiente para la escuela. Partiendo del objetivo número 5 sobre “Igualdad de género” marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consideramos clave para la consecución de este objetivo, la coeducación como camino hacia una escuela y una sociedad igualitaria entre niñas y niños.

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