Inclusión de las Clases Virtuales en el aula de Humanidades

  1. Javier Catalán González 1
  2. José Antonio Ruiz Gil 1
  3. Pedro Trapero Fernández 1
  4. Israel Santamaría Canales 1
  5. Enrique Ruiz Pilares 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Retos en la innovación y la docencia en Humanidades

Editorial: Editada por la Asociación Reconocer

Año de publicación: 2020

Páginas: 119-132

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presenta en este capítulo los resultados de un proyecto de innovación docente realizado en la Universidad de Cádiz. Los objetivos del mismo eran la aplicación de clasesvirtuales, mediante el uso del método de clases invertidas en Humanidades. En esta rama delconocimiento se trata de una práctica actualmente poco extendida, a pesar de contar con losmedios técnicos para su realización. Se ha aplicado en distintas clases de Historia con perfilesde alumnos variados, con objeto de solventar los posibles problemas derivados de su implementación en la docencia y proponer perspectivas para su mejora.