Aprendizaje-servicio, una práctica educativa experiencial orientada al desarrollo de competencias.Percepción del estudiantado universitario

  1. Alejandro Granero Andújar
  2. Domingo Mayor Paredes
Libro:
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación
  1. C. Naval (coord.)
  2. a. Bernal (coord.)
  3. G. Jover (coord.)
  4. J. L. Fuentes (coord.)
  5. A. R. Cárdenas (coord.)

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1377-141-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 412-421

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo pretendemos conocer la percepción de los discentes universitarios que participaron en un proyecto de Aprendizaje-Servicio en lo referido a la adquisición de competencias. Como técnica de recogida de datos se empleó el análisis documental, entrevistas semiestructuradas en profundidad y u7n cuestionario ad hoc al alumnado participante. Los resultados muestran que casi la totalidad del estudiante participante ha valorado como alto y muy alto el nivel de competencias alcanzado, al mismo tiempo que afirma haber adquirido estas en su formación profesional.