La educación sentimental y sexual de las y los adolescentes como herramienta para la inclusión

  1. Guadalupe Calvo García 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 646-654

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación versa sobre la tesis doctoral que me encuentro desarrollando, acerca de la construcción de las identidades sexuales en la adolescencia, la cual se focalizado en la educación sentimental y sexual que reciben los chicos y chicas jóvenes, y atiende especialmente al papel de dicha educación en la reproducción o en la superación de los patrones heteronormativos y de las desigualdades sociales vinculadas a la distribución binaria de los género. Concretamente en ella presento el planteamiento y la estructura general de la investigación, y algunas de las conclusiones extraídas del análisis de la información recopilada a partir de la participación en las sesiones formativas del Programa Forma Joven, las cuales reflejan la necesidad que tienen las y los adolescentes de una educación sentimental y sexual distinta de la que se suele recibir en la mayoría de los contextos, para terminar con la exclusión vinculada a al sexo, al género y a la orientación sexual.