La pintura gaditana en la segunda mitad del Siglo XIX

  1. Pérez Mulet, Fernando
Dirixida por:
  1. Antonio de la Banda Vargas Director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Ano de defensa: 1982

Tribunal:
  1. Antonio de la Banda Vargas Presidente/a
  2. María del Carmen Fraga González Secretario/a
  3. José Guerrero Lovillo Vogal
  4. José María Hernández Díaz Vogal
  5. Luis Núñez Contreras Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 7132 DIALNET

Resumo

EL OBJETIVO DEL TRABAJO DE ESTA TESIS DOCTORAL CONSISTE EN DESTACAR LAS LINEAS MAESTRAS DE LA EVOLUCION ARTISTICA Y ESTETICA EN LA CIUDAD DE CADIZ DURANTE UN PERIODO COMPRENDIDO NO TANTO EN LA SEGUNDA MITAD DEL XIX COMO EN LA FASE POLITICA DE LA RESTAURACION: DICHA ACEPCION LA TOMAMOS EN SU SENTIDO MAS AMPLIO LO CUAL VIENE A COINCIDIR EXACTAMENTE CON EL PASO DE LA ESTETICA DEL REALISMO AL IMPRESIONISMO Y REGIONALISMO MAS UN LEVE BROTE DE LA PINTURA SOCIAL. LA MOTIVACION ES SIMPLE: TANTO EL MOMENTO ESTUDIADO COMO LA TECNICA ESCOGIDA PINTURA SITUAN A LA CIUDAD EN SU MAXIMO APOGEO ARTISTICO.