La voz del alumnado en la Asociación ApS-(U)CA. Principios de una experiencia

  1. Ana Zarzuela Castro
  2. González Souto, Esther
  3. Calle De los Santos, Pablo
  4. Carrasquilla Hernández, Esther
Journal:
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación

ISSN: 2339-9341

Year of publication: 2016

Issue: 2

Pages: 181-196

Type: Article

DOI: 10.1344/RIDAS2016.2.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación

Sustainable development goals

Abstract

En este artículo se pretende visibilizar una experiencia que está naciendo en relación con el desarrollo de la voz del alumnado en el aprendizaje servicio. Se relatan las vivencias y se formula una propuesta de acción orientada hacia el empoderamiento de la voz del alumnado en el aprendizaje servicio solidario a través de una organización sistemática del movimiento estudiantil. Se parte de la necesidad de movilizar al alumnado de la Universidad de Cádiz, como primer paso para animar este hecho en diferentes universidades, con la meta de compartir sus experiencias y vivencias, para organizar equipos de trabajos heterogéneos. La finalidad de esta propuesta es empoderar la voz del alumnado en diferentes espacios en los que se comparte, dialoga y se tome decisiones sobre el aprendizaje servicio solidario