La voz del alumnado en la Asociación ApS-(U)CA. Principios de una experiencia

  1. Ana Zarzuela Castro
  2. González Souto, Esther
  3. Calle De los Santos, Pablo
  4. Carrasquilla Hernández, Esther
Revista:
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación

ISSN: 2339-9341

Año de publicación: 2016

Número: 2

Páginas: 181-196

Tipo: Artículo

DOI: 10.1344/RIDAS2016.2.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación

Resumen

En este artículo se pretende visibilizar una experiencia que está naciendo en relación con el desarrollo de la voz del alumnado en el aprendizaje servicio. Se relatan las vivencias y se formula una propuesta de acción orientada hacia el empoderamiento de la voz del alumnado en el aprendizaje servicio solidario a través de una organización sistemática del movimiento estudiantil. Se parte de la necesidad de movilizar al alumnado de la Universidad de Cádiz, como primer paso para animar este hecho en diferentes universidades, con la meta de compartir sus experiencias y vivencias, para organizar equipos de trabajos heterogéneos. La finalidad de esta propuesta es empoderar la voz del alumnado en diferentes espacios en los que se comparte, dialoga y se tome decisiones sobre el aprendizaje servicio solidario