La cultura participativa de Star Wars como experiencia transmedia

  1. Álvarez Rodríguez, Víctor 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Año de publicación: 2021

Volumen: 4

Número: 27

Páginas: 21-29

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/QP.357 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo es una investigación sobre la figura de la cultura participativa en relación con una marca de ficción. El estudio busca conocer en detalle los procesos y decisiones tomadas por la organización de fans de Star Wars la Legión 501 para traer el mundo real parte de este relato desde una perspectiva física y de comportamiento. Este análisis se fundamenta a través de la herramienta publicitaria de product placement inverso desarrollando una metodología exploratorio-descriptiva dividida en fases. Como resultado, se obtiene un trabajo que reflexiona sobre las dimensiones relacionadas con esta técnica y la experiencia transmedia generada.

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