Diseño Optimo de un Recipiente a Presión Toroidal de Espesor Variable para Almacenar Hidrogeno en Automóviles

  1. Patiño Pérez, Darwin 1
  2. Corz Rodriguez, Alfonso 2
  3. Munive Mora, Celia 3
  1. 1 Universidad de Guayaquil
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    Universidad de Guayaquil

    Guayaquil, Ecuador

    ROR https://ror.org/047kyg834

  2. 2 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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  3. 3 DeSales University
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    DeSales University

    Coopersburg, Estados Unidos

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Revista:
Ecuadorian Science Journal

ISSN: 2602-8077

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Septiembre

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 94-100

Tipo: Artículo

DOI: 10.46480/ESJ.4.2.107 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El futuro vehicular estaría, dentro de dos tendencias energéticas que benefician al medio ambiente; almacenamiento en baterías de larga duración o almacenamiento de hidrogeno para usarse como combustible.  En el caso de la utilización de hidrogeno, este necesita almacenarse en un contenedor dentro del automóvil que le proporcione una autonomía mayor a la que se tendría con otros tipos de combustibles, como por ejemplo gas, diésel o gasolina. Los contenedores de composites, son ideales para solucionar esta problemática, en vista que la relación entre la resistencia y el peso son muy favorables frente a los contenedores metálicos. Una de las soluciones que en la actualidad se está estudiando, es el uso de contenedores a presión con forma de toroide, el cual se acopla muy bien a las especificaciones que actualmente tienen los automóviles. En el presente trabajo, se verá que un contenedor o recipiente a presión con forma de toroide tiene muchas ventajas evidentes sobre las formas tradicionales. Se ha utilizado el composite AS4D/9310 (Carbono-Epoxy) para la elaboración y se lo ha condicionado con el criterio de fallo de Tsai-Wu, mediante una simulación numérica por el Método de Elementos Finitos.

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