Analysing EMI assessment in higher education

  1. Otto, Ana 1
  2. Estrada Chichón, José Luis
  1. 1 Madrid Open University
  2. 2 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Revista Tempos e Espaços em Educação

ISSN: 2358-1425

Año de publicación: 2021

Volumen: 14

Número: 33

Tipo: Artículo

DOI: 10.20952/REVTEE.V14I33.15475 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista Tempos e Espaços em Educação

Resumen

Este artículo de investigación revela las prácticas actuales de evaluación de los profesores English as a Medium of Instruction (EMI) en una universidad privada de tamaño medio (es decir, 12.000 estudiantes) en Madrid, España. La investigación pretende analizar cómo se lleva a cabo la evaluación EMI; cuáles son las herramientas de evaluación más populares que utilizan los profesores EMI; y el papel que juega el inglés como lengua extranjera en la enseñanza EMI. Además, se trata de una investigación con un enfoque mixto donde los datos se obtuvieron a través de dos herramientas: un cuestionario (Otto, 2018) y dos grupos de discusión. En definitiva, el estudio verifica claramente que los profesores EMI no están suficientemente formados en cuanto a la enseñanza EMI en general, y a la evaluación EMI, en particular. No existen diferencias significativas entre las herramientas de evaluación EMI y no EMI, aparte de que la evaluación sumativa prevalece sobre la formativa. Tras la recopilación de pruebas empíricas, se presenta una serie de recomendaciones finales sobre las prácticas de evaluación EMI.

Referencias bibliográficas

  • Alderson, J. C. (2004). Foreword. In L. Cheng, Y. Watanabe & A. Curtis (Eds.), Washback in language testing: Research contexts and methods. London: Lawrence Erlbaum.
  • Alderson, J. C., & Wall, D. (1996). Editorial in language testing, 13(3), 239-240.
  • Alderson, I. C., & Wall, D. (1993). Does washback exist? Applied Linguistics, 14, 115-129.
  • Andrews, S. (2007). Teacher language awareness. Cambridge, UK: Cambridge University Press.
  • Bailey. K. M. (1996). Working for washback: A review of the washback concept in language testing. In Language Testing, 13(3), 257-279.
  • Ball, P. Kelly, K., & Clegg, J. (2015). Putting CLIL into practice. Oxford: Oxford University Press.
  • Black, P. & William, D. (1998). Assessment and classroom learning. In Assessment in education: Principles, policy & practice, 5(1), 7-74.
  • Chapelle, C. A. & Douglas, D. (1993). Foundations and directions for a new decade of language testing. In D. Douglas & C. Chapelle (Eds.), A new decade of language testing research (pp. 1-22). Arlington, VA: TESOL Publications.
  • Cheng, L. (1997). How does washback influence teaching? Implications for Hong Kong. In Language and Education, 11(1), 8-54.
  • Cheng, L., Watanabe, Y. & Curtis, A. (Eds.). (2004). Washback in language testing: Research contexts and methods. Mahwah, NJ, US: Lawrence Erlbaum Associates Publishers.
  • Coyle, D., Hood, P., & Marsh, D. (2010). Content and language integrated learning. Cambridge, UK: Cambridge University Press.
  • Dafouz, E. (2011). English as the medium of instruction in Spanish contexts. In Y. Ruiz de Zarobe, J. M. Sierra, & F. Gallardo del Puerto (Eds.), Content and language integrated learning. Contributions to multilingualism in European contexts. Berlin: Peter Lang, 189-209.
  • Halbach, A., Lázaro, A., & Guerra, J. (2013). La lengua inglesa en la nueva universidad española del EEES. In Revista de Educación, 362, 105-132.
  • Hellekjær, G. (2005). The acid test: Does upper Secondary EFL instruction effectively prepare Norwegian students for the reading of English textbooks at colleges and universities. University of Oslo, Oslo.
  • Johnson, R., Onwuegbuzie, A., & Turner, L. (2007). Toward a definition of mixed method research. In Journal of Mixed Method Research, 1(2), 112-133.
  • Kirkpatrick, A. (2014). The language(s) of HE: EMI and/or ELF and/or multilingualism?’ The Asian Journal of Applied Linguistics, 1(1), 4-15.
  • Klaasen, R. & Räsänen, A. (2006). Assessment and staff development in higher education for English-medium instruction: A question-raising article. In R. Wilkinson & V. Zegers (Eds.), Bridging the assessment gap in English medium higher education (pp. 235-255). Fremdsprachen in Lehre und Forschung 40. Bochum, Germany: AKS Verlag.
  • Macaro, E., Curle, S., Pun, J., An, J., & Dearden, J. (2018). A systematic review of English medium instruction in higher education’. In Language Teaching, 51(1), 36-76.
  • Otto. A. (2018). Assessment in CLIL: The balance between the content and the language. Madrid bilingual secondary schools as a case study. Unpublished PHD thesis, Alcalá University, Spain.
  • Pavón, V. (2018). La controversia de la educación bilingüe en España. In Tribuna Norteamericana, 26, 21-27.
  • Shohamy, E. (1993). The power of tests: The impact of language tests on teaching and learning. Washington, D.C.: The National Foreign Language Center at John Hopkins University.
  • Weir, C. (1990). Communicative language testing. New York: Prentice Hall.
  • Wilkinson, R. & Zegers, V. (Eds.). (2006). Bridging the assessment gap in English medium higher education’. Fremdsprachen in Lehre und Forschung 40. Bochum, Germany: AKS Verlag.
  • Wilkinson, R. (2013). English-medium instruction at a Dutch university: Challenges and pitfalls. In A. Doiz, D. Lasagabaster, & J. M. Sierra (Eds.), English-medium instruction at universities: Global challenges (pp. 3-24). Bristol: Multilingual Matters.