La expansión narrativa de ¡Rompe Ralph! La estrategia inversa como modelo comunicativo para el cine de animación de Disney

  1. Álvarez Rodríguez, Víctor 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Con A de animación

ISSN: 2173-3511

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Géneros de la animación

Número: 14

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/CAA.2022.17140 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo es una investigación sobre el desarrollo de la narrativa transmedia para un film de animación por parte de Disney. En concreto, se estudian con de­talle las acciones comunicativas empren­didas por esta compañía cinematográfica para mantener sus producciones presen­tes en la vida del consumidor. Para ello, hemos tomado como ejemplo el caso de ¡Rompe Ralph! (2012), donde se desarrolló un product placement inverso para que la audiencia pudiera interactuar con parte del relato. Esta exploración ha requerido una metodología cualitativa que nos ha llevado a investigar sobre la implemen­tación de este tipo de herramientas de manera teórica. Conjuntamente, se ha realizado una entrevista a Walter Crockett, marketing manager digital de Disney, con el fin de alcanzar una visión pragmática sobre la cuestión. Como resultado, obte­nemos un estudio que nos ha permitido conocer las dimensiones y herramientas diseñadas para extender el relato de un film de animación.

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