La modelización matemática de problemasUna oportunidad para la formación en sostenibilidad

  1. Francisco Manuel Moreno Pino 1
  2. Rocío Jiménez Fontana 1
  3. José María Cardeñoso Domingo 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Educación matemática para el desarrollo sostenible

Número: 95

Páginas: 49-55

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

La COVID-19 refleja una crisis sistémica que insta a integrar principios de sostenibilidad en la educación. Se presenta una experiencia en didáctica de la matemática: «Acceso y distribución de vacunas: ¿una distribución justa?», cuyo fin fue diseñar una estrategia de vacunación mediante la modelización. Los estudiantes se esfuerzan para que la respuesta sea ética, autónoma, responsable, informada, consciente, comprometida y (auto)crítica.

Referencias bibliográficas

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