Estrategias lingüísticas para la construcción y la difusión de la identidad y de la imagen corporativaaproximación a través de los corpus de comunicación pública empresarial

  1. Varo Varo, Carmen 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación

ISSN: 1576-4737

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monográfico: El debate sobre el lenguaje inclusivo en la prensa española

Número: 89

Páginas: 183-200

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/CLAC.76111 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El propósito de este trabajo es analizar las estrategias lingüísticas presentes en la comunicación empresarial de carácter público a través de dos corpus de textos emitidos por dos empresas españolas de gran relevancia internacional y accesibles a través de su web o de otros medios digitales, combinado las perspectivas computacional y psicolingüística. En cuanto a la primera, hemos sometido estos textos a tratamiento automatizado para obtener datos de frecuencia absoluta y relativa, con el objetivo de delimitar los mecanismos de selección y combinación léxicas dominantes. Respecto a la segunda, nos detendremos en la correlación de los datos obtenidos con los procesos neurocognitivos implicados en la producción lingüística, y atendiendo a su productividad en la comunicación pública.

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