Diseño de una secuencia didáctica en base a controversias socio-científicas en la formación inicial del profesoradoel consumo de alimentos tratados con químicos sintéticos
-
1
Universidad de Cádiz
info
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
Año de publicación: 2020
Páginas: 296-299
Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo describe el diseño de una secuencia didáctica dirigida a la formación inicial del profesorado a travésdel planteamiento de una controversia socio-científica (CSC) en torno al consumo de alimentos tratados con productosquímicos sintéticos. Se pretende hacer explícito con el alumnado, la necesidad de tener una formación científica básicapara desarrollar nuestro pensamiento crítico y la toma de decisiones a través de la argumentación. Se empleó un marcoreferencial propuesto por otros autores en base a las CSC. Los resultados obtenidos arrojan información relevante paramejorar el propio diseño de cara a una segunda implementación.