Hacer política. El rol de los medios de comunicación en la práctica sociopolítica en América Latina XIX-XX

  1. Rivera Aravena, Carla 1
  2. Calvo González, Patricia 2
  1. 1 Departamento de Historia, Facultad de Humanidades, Universidad de Santiago de Chile
  2. 2 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Revista:
Revista de Historia Social y de las Mentalidades

ISSN: 0717-5248 0719-4749

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Hacer Política. El rol de los medios de comunicación en la práctica sociopolítica en América Latina. S. XIX-XXI. Parte 2

Año: 26

Volumen: 1

Páginas: 1-4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Historia Social y de las Mentalidades

Referencias bibliográficas

  • Bourdieu, Pierre. «The political field, the social science, and the journalistic field.» Benson, Rodney y Erik Neveu. Bourdieu and the journalistic field. Cembridge: Polity Press, 2005.
  • Moyano B., Cristina y Carla Rivera Aravena. «Disputando lo político. La izquierda y la prensa política de masas en Chile, 1950-1989.» Universum 35.1 (2020): 340-366.
  • Rivera Aravena, Carla. «Prensa y Política. El poder de la construcción de la realidad. Chile, siglo XIX y XX.» Jaksic, Ivan y Juan Luis Ossa . Historia Política de Chile, 1810-2010. Vol. I. Fondo de Cultura Económica, 2017. IV vols.
  • Santa Cruz, Eduardo. Modelos y estrategias de la prensa escrita en procesos de modernización: Chile siglo XX. Documento de Trabajo. Universidad ARCIS. Santiago, 1996.
  • Tuchman, Gaye. «Objectivity as Strategic Ritual: An Examination of Newsmen’s Notions of Objetivity.» American Journal of Sociology 77.4 (1972): 660-679.