Evaluación de un programa de intervención en Inteligencia Emocional. Un estudio comparado. España México

  1. Ponce González, Nicolás
Actas:
Investigación en Ciencias de la Educación: I Jornadas Doctorales en Ciencias de la Educación

Editorial: EIP de la Universidad de Granada

ISBN: 978-84-695-9265-6

Año de publicación: 2015

Páginas: 171-180

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Existen multitud de estudios que defienden la importancia de trabajar la Inteligencia Emocional en los centros educativos, por lo que se hace necesario el desarrollo, la aplicación y la evaluación de programas de intervención que trabajen la Inteligencia Emocional en dichos contextos. Estamos evaluando el Programa de Intervención en Inteligencia Emocional Plena (P.I.N.E.P.) en dos escuelas de educación secundarias, concretamente en un aula de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, Cádiz, España y en un aula de 3º de Educación Secundaria Mérida, México. Los instrumentos utilizados son Trait Meta-Mood Scale (TMMS 24) y la Escala Infantil de Inteligencia Emociona (EIIE).