Evaluación de un programa de intervención en Inteligencia Emocional. Un estudio comparado. España México
Editorial: EIP de la Universidad de Granada
ISBN: 978-84-695-9265-6
Año de publicación: 2015
Páginas: 171-180
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Existen multitud de estudios que defienden la importancia de trabajar la Inteligencia Emocional en los centros educativos, por lo que se hace necesario el desarrollo, la aplicación y la evaluación de programas de intervención que trabajen la Inteligencia Emocional en dichos contextos. Estamos evaluando el Programa de Intervención en Inteligencia Emocional Plena (P.I.N.E.P.) en dos escuelas de educación secundarias, concretamente en un aula de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, Cádiz, España y en un aula de 3º de Educación Secundaria Mérida, México. Los instrumentos utilizados son Trait Meta-Mood Scale (TMMS 24) y la Escala Infantil de Inteligencia Emociona (EIIE).