Una propuesta didáctica AICLE de economía: Consideraciones del profesor de Inglés para Fines Específicos (IFE)

  1. Candela Contero Urgal 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Actas:
I Congreso Online Internacional sobre Economía y Contextos Organizativos: Nuevos Retos

Editorial: Servicios Académicos Intercontinentales S.L., Grupo Eumed.net

ISBN: 978-84-17211-14-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 318-327

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras permite al profesor de contenidos o profesor ANL (de áreas no lingüísticas) la posibilidad de internacionalizar su docencia y experimentar con nuevas fórmulas didácticas en el aula que le permitan acercarse a su alumnado y ofrecerles una participación más activa en el aula. Las asignaturas relacionadas con el ámbito de la economía, existentes en los distintos Grados ofertados por la Universidad de Cádiz en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, proporcionan al alumno una oportunidad única de acercarse a terminología específica que han de manejar los futuros egresados. Dado que el profesor de economía necesita co-responsabilizarse del aprendizaje lingüístico de sus alumnos, el profesor de inglés para fines específicos (IFE) ha de ofrecer consideraciones ineludibles para un correcto diseño didáctico de la secuencia AICLE. El presente trabajo pretende mostrar una propuesta didáctica para el aula de economía que integre el uso del inglés como lengua extranjera (English as a Foreign Language, EFL) y medio de comunicación entre alumnos y profesor.