Valoración empírica de la interacción para la 'adquisición en el aula'

  1. Francisco Zayas Martínez 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Deutsch in Spanien: Motivationen und Perspektiven

Editorial: FAGE - Federación de Asociaciones de Germanistas en España

ISBN: 846075653X

Año de publicación: 2004

Páginas: 74-91

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los docentes de alemán como lengua extranjera y muy especialmente los que, como nosotros, realizansu trabajo desde enfoques adquisitivos, venimos desde hace ya algunos años concentrando nuestrosdebates y discursos en torno a lo que llamamos ‘interacción’. Este concepto puede, sin embargo, haber sido en mayor o menor medida pervertido para consciente o inconscientemente aproximarlo más ymás a la idea clásicamente aceptada de la lengua como comunicación, lo que ha venido a complicar aun más la discusión. Habida cuenta de los desencuentros aparentemente insuperables entre losdocentes y los teóricos en este tema, puede resultar apropiado determinar de forma más detalladacómo se entiende en nuestro terreno el concepto de ‘interacción’, dónde reside su valor teórico y,sobre todo, en qué medida podemos probar su aportación práctica